Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
13
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
Programando en Ms-Dos (texto)
TEMARIOPaso a paso
1.- Introducción
2.- Empezando
3.- Las variables
4.- Iniciando el proceso
5.- Pantalla inicial y Menú
6.- Mantenimiento Fichero
7.- Consulta con Scroll
8.- Opción de Listado
uN JueGo eN CoBoL

1.- Introducción

(488 palabras totales en este texto)
(25080 Lecturas)   Versión Imprimible



Aunque realmente un programador solo debería programar, la realidad es bien distinta, actualmente cualquier programador en también un analista y hasta un diseñador, es decir, es capaz de crear completamente una aplicación partiendo de la nada.

El Análisis es la parte previa, la parte "sosa", en la que analizamos todos los componente que vamos a necesitar, archivos, pantallas, listados, para obtener el resultado esperado. Cuánto mejor sea el análisis, menos problemas tendremos a la hora de programar, nos ahorraremos muchas modificaciones y el resultado será mejor.
Dependiendo de la longitud de nuestro programa optaremos por hacerlo en uno solo o bien subdividirlo en varios programas que se anidan.

PANTALLAS, siempre hemos oído que lo realmente importante de un programa es que realice bien para lo que fue concebido y que el aspecto exterior es menos importante, es cierto, pero un buen diseño de pantallas puede hacer de una aplicación mas agradable y por lo tanto mas cómoda para trabajar. A mi me gusta que dentro de una aplicación todas sean similares y que las teclas a utilizar tengan siempre el mismo resultado, no es conveniente tampoco abusar mucho de los colores, quedan muy bonitos, pero cuando se va a trabajar mucho al final cansa, al igual que los efectos en pantalla, parpadeos, reversos, etc ... Una unificación de criterios siempre nos dará mejores resultados.

LISTADOS, al igual que en las pantallas, me gustan mas los diseños similares para una misma aplicación, es decir, título del listado, cabecera, detalle y pie.

ARCHIVOS, antes de programar siempre debemos de tener bien diseñados los archivos que vamos a utilizar, con sus registros y sus campos.

VARIABLES, éstas se irán configurando según el desarrollo, no es necesario una descripción previa, si bien ayuda mucho mantener unas variables comunes para nuestros programas, así siempre sabemos los nombres y sus posibles valores, estemos donde estemos. Yo por ejemplo, utilizo siempre unas 200 variables que tengo predefinidas y que se que en cualquier programa me van a hacer falta, así mi preocupación es menor.

DESARROLLO, por último y para unir todo convenientemente nuestro desarrollo, nuestra programación, imprescindible.

   Inicio de Página   
Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]