Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
19
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
Cobol / Windows
TEMARIOAcucobol GT
NetExpress (Microfocus)
Objective Cobol

Objective Cobol

(1112 palabras totales en este texto)
(33209 Lecturas)   Versión Imprimible



En la actualidad, es necesario disponer de un potente lenguaje de programación que nos permita a la vez trabajar comodamente en un entorno visual, tan extendido en estos tiempo.
Adaptarse a los nuevos lenguajes de programación, es fundamental para una empresa que quiere seguir en la cumbre.

Objective COBOL es la vía perfecta para que los programadores de un lenguaje como COBOL no se queden estancados y lleguen facilmente a usar un lenguaje completamente innovador y nuevas herramientas de programación.

O.C. es un entorno visual de programación orientado a objetos, destinado al desarrollo rápido (RAD) de aplicaciones de uso general para Windows 95, 98 y NT. Con O.C., se puede crear aplicaciones muy eficaces para Windows con un mínimo código manual.

Pantalla Objective CobolConserva las extensiones de los lenguajes COBOL mas usados. Una de las novedades mas destacadas de esta nueva versión es la posibilidad de integrar programas de COBOL ANSI en O.C., sin la necesidad de cambiar una línea de código siempre y cuando éste se rija por el ANXI X3.23-1985, poder disponer de tus aplicaciones en el entorno visual tan extendido en estos tiempos. Con el control CRT se realiza una perfecta fusión entre un moderno entorno visual y la programación lineal, tan caracteristica de la programación en COBOl tradicional.

Los programas que ya se tenían hechos se pueden reutilizar, y además añadir controles nuevos a dichos fuentes como Botones, Edit, Imágenes... de una forma sencilla.

Programa Objective CobolPuede usar O.C. para desarrollar cualquier tipo de aplicación, desde utilidades de uso general, hasta sofisticados programas de acceso a datos. Las herramientas y componentes de base de datos de O.C. permiten desarrollar potentes aplicaciones de base de datos locales en tiempo record. Con controles de base de datos O.C., puede visualizar los datos dinámicos mientras diseña la aplicación, lo cual permite ver inmediatamente los resultados de consultas de la base de datos y los cambios realizados en la interfaz de la aplicación.

O.C. proporciona una biblioteca de componentes reutilizables y una serie de herramientas de diseño RAD, entre ellas, plantillas de aplicación y de ficha y expertos de programación. Con éstas herramientas y el compilador de código nativo de 32 bits de O.C., puede crear y probar prototipos con gran agilidad, convirtiéndolos en aplicaciones robustas para satisfacer las necesidades de su empresa.

Barra Herramientas Objective Cobol
<
O.C. hace del entorno de desarrollo, un sitio agradable y fácil de usar, en él puede integrar distintas ventanas y recorrer sus fuentes de la forma mas cómoda posible con la ayuda del Code Explorer, sin tener que ir recorriendo línea a línea, o con el potente Image Browser, poder crear un control, con una imagen ya diseñada con tan solo pinchar y arrastrar, sin necesidad de elegir el componente primero.

O.C. permite construir aplicaciones de gestión empresarial con herramientas de base de datos: Oracle, Informix, Sybase, SQL Server ... tanto vía SQL-Links como ODBC. De manera que los ficheros indexados completamente planos de Cobol, ahora ya directamente pueden usarse como ficheros de una Base de Datos Paradox, DBase.....

PRINCIPALES FUNCIONES
  • Entorno de desarrollo integrado.   O.C. permite desarrollar, probar y mantener aplicaciones dentro de un solo entorno integrado. Puede crear o modificar una aplicación, incluyendo fichas de entrada, informes, menus, cuadros de diálogo, definiciones de base de datos sin salir de O.C.
  • Diseño mediante el método arrastrar y soltar.   O.C. ayuda a mantener la productividad automatizando aquellas tareas de programación repetitivas pero esenciales. Para diseñar aplicaciones, basta arrastrar unos componentes hasta una ficha, creando la arquitectura de la aplicación rápida y fácilmente, con un mínimo de código.
  • Herramientas bidireccionales.    Conforme selecciona y modifica las propiedades de los componentes y fichas, los resultados de los cambios realizados aparecen automáticamente en el código fuente y viceversa. Es posible modificar los archivos fuente directamente con cualquier editor de texto, incluido el editor de código incorporado. Los cambios efectuados se reflejan de forma inmediata en las herramientas visuales.
  • Compilador de código nativo.    El compilador optimizador de código nativo de 32 bits de O.C. genera archivos de aplicación ejecutables (.EXE). Además del rendimiento mejorado de los ejecutables compilados.
  • Conectividad de las bases de datos.   También permite desarrollar aplicaciones que accedan fácilmente a base de datos Paradox, DBase. Con SQL Links, las aplicaciones pueden acceder también a servidores SQL, incluidos en Interbase, Oracle.

Desconozco en la actualidad que sucede con este compilador y con sus creadores.

   Inicio de Página   
Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]