Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
17
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
Cobol / Windows
TEMARIOAcucobol GT
NetExpress (Microfocus)
Objective Cobol

NetExpress (Microfocus)

página(s) : 1/3
(3343 palabras totales en este texto)
(41069 Lecturas)   Versión Imprimible



ed NetExpress es la evolución a 32 bits del MicroFocus Cobol para Ms-Dos, Windows y OS/2, compilador que era de 16 bits. Pero en realidad NetExpress es algo mas que una simple evolución, ya que dispone de:

NetExpressEntorno de desarrollo integrado (IDE): 
El avanzado entorno de desarrollo integrado (IDE) que proporciona Net Express ofrece un completo conjunto de herramientas y asistentes para desarrollar aplicaciones. Las eficaces funciones de gestión de proyectos simplifican el ciclo de edición, compilación y depuración, mientras que el editor, que ha sido adaptado a las necesidades del programador COBOL, facilita la modificación del código. Las características de control de código fuente de PVCS® permiten que los equipos de programación colaboren sin sobreescribir los cambios realizados por el resto del equipo. Una vez se hayan realizado las modificaciones adecuadas, es posible reconstruir la aplicación con sólo hacer clic con el ratón. Net Express es compatible con TrackerLink para aquellos programadores COBOL que deseen complementar su proceso de trabajo con la gestión de incidencias.

Compilador COBOL de última generación:
Net Express incluye un compilador de última generación que potencia los tradicionales puntos fuertes de COBOL, permitiendo:

  • Generar código nativo de gran rendimiento que puede optimizarse para obtener óptimos resultados en plataformas de hardware específicas.
  • Trabajar con múltiples dialectos COBOL, lo que facilita el rehosting de aplicaciones existentes a nuevas plataformas de producción.
  • Sacar partido a su escalabilidad, desde PCs independientes hasta sistemas UNIX multiprocesador (Precisa Micro Focus Object COBOL Developer Suite para UNIX o Server Express)
  • Disfrutar de un soporte al desarrollo y la depuración en Object COBOL y e-COBOL.
  • Contar con el soporte de bibliotecas básicas de clases, y con una extensa colección de clases, incluyendo la biblioteca completa de clases Win32 GUI.
Depuración avanzada mediante Animator®:

  • Control total del proceso de depuración. Podrá ir paso a paso , ejecutar una parte determinada y reiniciar la ejecución en cualquier sentencia.
  • Depuración remota de aplicaciones COBOL que se estén ejecutando en otra máquina Windows NT o UNIX (Se necesita Server Express).
  • Posibilidad de examinar y cambiar cualquier dato del programa mientras se ejecuta.
  • Animación JIT (Just-in-Time). Si la aplicación falla durante la ejecución, Net Express puede iniciarse automáticamente en el punto del código fuente en que se produjo el error, lo que le permite determinar inmediatamente la causa del mismo.
  • Depuración de aplicaciones multienhebradas. El programador posee un control absoluto: puede bloquear, desbloquear o activar threads específicos, así como insertar puntos de ruptura en los threads.


HERRAMIENTAS PARA DESARROLLOS DE APLICACIONES WEB


Asistente de aplicaciones Internet:
El Asistente para aplicaciones Internet aumenta la productividad de los desarrolladores, ya que reduce el tiempo necesario para crear aplicaciones de servidor, y los correspondientes formularios HTML, a partir de programas COBOL o de bases de datos relacionales ya existentes. Una vez creada la aplicación, puede utilizarla tal cual, o bien modificarla mediante Form Designer. Este asistente simplifica el acceso vía Internet a aplicaciones e-COBOL ya existentes mediante:

  • El análisis de la Linkage Section del programa COBOL.
  • La generación automática de un formulario HTML, que contiene un campo de entrada por cada dato de la Linkage Section seleccionado.
  • La selección automática de un elemento del grupo, su asignación a una tabla HTML y la selección del correspondiente elemento de soporte.
  • La generación de un programa de servidor Web para capturar la información de entrada y salida HTML e iniciar el programa e-COBOL existente para procesar los datos.

Diseñador de formularios (Form Designer):
El diseñador de formularios le permite crear aplicaciones Web operativas en cuestión de minutos; sólo tendrá que añadirles la lógica e-COBOL para llevar a cabo el procesamiento del negocio de la aplicación. Con Form Designer, puede crear interfaces de usuario para aplicaciones Web mediante la edición de páginas y formularios HTML y, a continuación, generar el programa de servidor Web adecuado utilizando el asistente de Internet Application Wizzard.

Edición de páginas y formularios HTML:
Form Designer incorpora soporte al estándar HTML 4.0 y a HTML dinámico. La función de edición de formularios y páginas HTML de Form Designer proporciona un entorno de trabajo abierto y productivo gracias a interesantes características tales, como: compatibilidad con varios exploradores Web, editor HTML con interfaz gráfico, flujo de texto, formato texto, tablas, funcionalidad de arrastrar y pegar, varios niveles de Deshacer/Rehacer y vistas en el árbol. También puede sacar partido de las plantillas de formularios y frames para crear páginas HTML con un aspecto coherente. Si ya cuenta con formularios HTML, creados con otras herramientas, puede importarlos o cortarlos y pegarlos en Form Designer desde otro editor de HTML. Form Designer puede asociar de forma automática o manual propiedades de e-COBOL con los controles del formulario y generar programas CGI.

Incrustación de Active-X, applets Java o Java Bean en formularios:
Form Designer proporciona soporte para incorporar controles ActiveX a una página HTML. Es posible importar los controles ActiveX a Form Designer de forma que aparezca en la paleta de componentes ActiveX, donde pueden seleccionarse y utilizarse de forma inmediata. Form Designer también le permite añadir applets Java o componentes Java Beans a las páginas HTML. Podrá configurar parámetros de los applets, así como crear scripts sobre sus propiedades y métodos públicos utilizando el Script Assistant.

   Inicio de Página    | Siguiente (2/3)
Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]