Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
16
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
Cobol / Windows
TEMARIOAcucobol GT
NetExpress (Microfocus)
Objective Cobol

Acucobol GT

(1214 palabras totales en este texto)
(46740 Lecturas)   Versión Imprimible



El Cobol con interfaz gráfica:  Acucorp, líder en Cobol para sistemas abiertos, ha logrado combinar la tecnología de interfaces gráficas con la portabilidad de los sistemas abiertos.

Con Acucobol-GT, solamente es necesario compilar los programas una sola vez, para después ser ejecutados en cualquier plataforma. Es posible desarrollar y distribuir aplicaciones que hacen uso de interfaces gráficas de usuario en mas de 600 plataformas, siendo el código objeto 100% compatible con todas ellas.

Programa Acucobol-GT.Interfaz Gráfica Nativa:
Es posible programar todas las pantallas gráficas, incluyendo ventanas flotantes y controles gráficos, mediante Cobol, con el uso de las extensiones a las sentencias DISPLAY y ACCEPT. Las pantallas pueden ser definidas en su totalidad mediante la Screen Section. Acucobol-GT permite que las aplicaciones trabajen como si fueran nativas del entorno gráfico sobre el cual operan, sin necesidad de recodificar o recompilar. El Runtime despliega y maneja la aplicación tanto en modo gráfico como en modo texto y deja los servicios del sistema disponibles a la aplicación en todo momento. Se encarga de manejar los eventos del sistema, pasando a la aplicación únicamente aquellos para los cuales está preparada.

Formato de Ficheros: Vision es el formato de archivos indexados propio de Acucobool-GT. Le permite moverse entre diferentes plataformas sin necesidad de conversión de datos. Posee un sofisticado sistema de control de compresión de ficheros y registros. Además permite al usuario definir la secuencia de orden para los índices de un fichero, permitiéndole utilizar caracteres especiales o mezclar letras mayúsculas o minúsculas sin problemas. Además, tiene la flexibilidad de trabajar simultaneamente, o bien, ser reemplazado por otros formatos de ficheros y una gran variedad de bases de datos relacionales como Oracle, Informix, Sybase, Microsoft SQL Server y la mayoría de los formatos de ficheros compatibles con el estandar ODBC.

Administración de Transacciones:  Acucobol-GT tiene la capacidad de trabajar con transacciones para aquellas aplicaciones que así lo requieran. Una transacción es un conjunto de operaciones relacionadas entre varios ficheros, que son tratadas como una unidad indivisible. En caso de ocurrir algún problema al ejecutar una transacción, los ficheros de datos pueden recuperarse y mantener la integridad de sus datos.

El Entorno de Desarrollo Integrado de Acucobol-GT. ACUBENCH:  Acubench es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para Acucobol-GT, hace que los procesos de desarrollo de sus aplicaciones Cobol, sean mas fáciles y mas productivas. Con Acubench, un programador puede desarrollar, depurar y testear una aplicación en un sencillo entorno gráfico integrado, permitiendole al acceso inmediato a todas las herramientas de desarrollo esenciales.

Los componentes de Acubech son:

  • Administrador de proyectos
  • Screen Painter
  • Editor de programas

Trabajan juntos compartiendo métodos y recursos comunes, proporcionando rápidos y sencillos métodos para cambiar de un componente a otro. Esta integración ahorra tiempo y dinero, haciendo que sea mas eficiente el uso de recursos del sistema.



Administrador de Proyectos. Acubench El Administrador de Proyectos: 
Organiza, desarrolla y mantiene los ficheros de sus proyectos. El administrador de proyectos de Acubench es el centro de control organizativo de las aplicaciones Acucobol-GT. Los desarrolladores pueden visualizar y acceder a todos los ficheros del proyecto, pueden seleccionar y almacenar las opciones de compilación y runtime para el proyecto completo o para programas individuales.
El administrador de proyectos proporciona acceso a todas las herramientas y funciones de Acubech, incluyendo el Screen Painter y el Editor de Código. Los desarrolladores pueden también lanzar virtualmente cualquier programa Windows desde el administrador de proyectos. Esto permite al usuario utilizar Acubech como el sistema de desarrollo gráfico mas eficaz y de creciente rendimineto.



Screen Painter. AcubenchScreen Painter: 
Herramienta visual para crear y diseñar pantallas gráficas interactivamente (100% Windows).
Con el Screen Painter de Acubench, usted puede facilmente crear pantallas (GUI) Windows para sus aplicaciones Cobol sin necesidad de escribir una linea de código. Simplemente haciendo "click" y arrastrar "click and drag" los controles estándar (GUI) de Windows (como labels, push butons, list boxes, grid, bitmaps, etc.) a continuación personalizar las propiedades y estilos pertenecientes a cada control y pantalla. Cuando la pantalla está terminada, el Screen Painter genera automáticamente el código Cobol desde la pantalla GUI diseñada, creando el código de una forma tan sencilla como hacer "click" en un icono. El Screen Painter disminuye el tiempo que lleva escribir una aplicación GUI, tanto para los diseñadores gráficos que disponen de experiencia para "escribir" código Cobol presionando un botón, como por la ayuda a los nuevos diseñadores para alcanzar un aspecto profesional en sus pantallas con el mínimo esfuerzo.



Editor de Código. Acubench.El Editor de Código: 
Potentes características y altamente personalizable.
El editor de código de Acubench tiene todas las características que un desarrollador necesita para generar y manejar el código fuente Cobol. El area de trabajo del editor de código incluye características estándar tales como título, menu, estado, barra de herramientas y una especial barra de herramientas de edición, que es familiar a los programadores. Tanto el área de trabajo como las opciones de proyecto son facilmente personalizables.
Los programadores pueden definir aquellas opciones para reunir sus necesidades individuales y preferencias, de este modo incrementar su productividad. Mediante la barra de herramientas se accede a compilar, depurar y ejecutar procesos contribuyendo al desarrollo rápido de una aplicación.

   Inicio de Página   
Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]