Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
13
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
Noticias
Opciones :    [ Versión Imprimible  |  Enviar a un Amigo ]

GXP - Cobol en la Red
Enviado el Sábado, 25 enero a las 10:05:13 amrobles
Cobol (General)ximena escribió "Desarrollado por:

Gerardo Rodríguez - Ximena Rivas

1-Surgimiento

GXP surge ante la necesidad de presentarle al usuario una interfase gráfica para programas Cobol corriendo en la red. La idea fundamental es la de mantener la lógica de los programas Cobol estructurado tradicionales intacta. Busca adecuarse a las exigencias actuales del usuario final de las aplicaciones, manteniendo todas las ventajas de Cobol corriendo en un servidor Unix o Linux.

Si bien en el mercado existen productos que ofrecen la solución a dicha situación, algunos de los cuales dejan de lado la programación Cobol pura haciendo una mixtura entre programación orientada a objetos y la programación estructurada, otros corriendo en red, no alcanzan el mínimo de performance esperada. Por otro lado CGI obliga a una doble programación, modificando la lógica de los programas, multiplicándolos, teniendo que crear los html y perdiendo el diálogo directo entre el usuario y el programa.

2-Objetivo

Por parte del usuario final, que este disponga de una interface gráfica similares a las disponibles en cualquier producto corriendo sobre Windows.

Por parte del programados, para la actualización de programas existentes orientados a caracteres que no implique modificaciones a la lógica y que solo agregue el código necesario para la implementación de los objetos gráficos.


3-Premisas en las que se basa GXP

-Del lado del servidor tienen que correr aplicaciones Cobol estructuradas tradicionales; es decir, a los programas preexistentes que se quieran transformar no debe ser necesario modificar nada en su lógica.
- La interfase del lado del cliente, solo debe resolver la conexión con el servidor y el ambiente gráfico en el cual se mueve el usuario.
-La performance debe ser igual o mejor que la de los mismos programas corriendo en un ambiente de terminales orientadas a caracteres.
-El programador Cobol solo tendrá que programar en Cobol, y no necesariamente tiene que estar familiarizado con el paradigma de orientación a objetos.


Hoy en día contamos con varios sistemas desarrollados en GXP corriendo, los cuales fueron programados por nosotros mientras desarrollábamos en forma simultanea el propio GXP.

En el momento actual estamos abocados a la culminación de un entorno de desarrollo completo, que permite el diseño de la interface gráfica para el cliente al mismo tiempo que se genera en forma totalmente automática la codificación Cobol correspondiente.

Nuestra próxima meta es en marzo del 2003 tener disponible una versión completa de prueba tanto de los programas clientes como del entorno de desarrollo.







"

:: Votos del Artículo

Puntuación Media: 4.01   votos: 53

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente



 ACTUALIDAD
 COBOL
 POWER COBOL
 TRUCOS/ARTICULOS

 HISTORICO
¿Sobre que Base de datos trabajáis en COBOL?

Ficheros indexados
SQL Server
Oracle
MySQL
PostgreSQL
Firebird
DB2
Otra (Comentar)

   

[Resultados]

votos: 1156
Comentarios: 104


Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]