Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
15
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS
 
BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 1
Información

Sobre Cobol en español
Publicado en: 2002-11-23
(20319 Lecturas)

página(s) : 1/2

III EDICION PREMIOS MEJORES WEBS ANDALUZAS (2002)

Os incluyo la carta recibida indicando el premio y os reitero las gracias a todos por haber hecho de éste vuestro sitio de Cobol en Internet.


Cibersur, el primer periódico especializado en Nuevas Tecnologías de la Comunidad Andaluza, tiene el placer de comunicarle que el sitio Escobol.com ha sido premiado como la Mejor Web Andaluza en categoría Personal.

Esta elección se fundamenta en las nominaciones de nuestros lectores/usuarios, así como en la decisión del consejo editor de CiberSur que ha basado su elección en la aportación de esta web a la comunidad hispanohablante de la WWW, y a la labor que desde 1998 lleva a cabo Andrés Montes, con el único objetivo de ofrecer su experiencia y su conocimiento a la comunidad internauta.

Este premio reconoce, además, la calidad del desarrollo y de los contenidos que esta web presta a los amantes del Cobol, y que se ha convertido en el site hispano referente de este lenguaje de programación con el que trabajan el 80 por ciento de los programadores del mundo.

Por último, le comunicamos que la entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado día 16 de marzo a las 12:30 en la Sala Ronda del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) dentro del marco de e-surcom, la Feria de Nuevas Tecnologías del Sur, y que esperemos contar con su presencia.

Sevilla, 6 de Marzo de 2.002
 



Aquí encontrareis una breve historia de ésta página.
Antes de nada quiero dejar claro que con éstas páginas no pretendo nada, solo ofrecer mi experiencia para quien necesite o disponga hacer uso de ella e intentar que cualquier persona que comience en el mundo del Cobol, tenga algún sitio por donde empezar, en español.

Si creéis que puede ser una buena idea, espero vuestras sugerencias.

Si te gusta la página no olvides incluirla en tus favoritos y visitarla de vez en cuando, gracias.

»» MENCIONES
Marzo 2.002, www.escobol.com elegida mejor página personal andaluza en la III Edición de los premios que organiza Cibersur.
Junio 2.001, la publicación argentina Clarín, en el suplemento de informática del 13 de Junio, hace una valoración de la página y su contenido.
Febrero 2.001, la campaña para pedir manuales de Cobol en español, salió publicada en el diario digital. Noticias Intercom en su edición del día 14 de Febrero.
Enero 2.001, la página ha quedado segunda en el concurso "Web de Oro" sobre páginas personales de España en la sección de Ciencia y Tecnología.
Octubre 2.000, la revista de tecnología editada en Andalucía Cibersur, incluye un artículo sobre esta página.
Agosto 2.000, en el teletexto de Canal-Sur, apareció una página dedicada a esta web, que pudo verse durante una semana. Los encargados de ese apartado del teletexto son Cibersur.
Febrero 2.000 (Jueves - 3), el periódico EL PAIS, dentro de su sección CiberPais, publica un artículo sobre la actualidad del Cobol en el que he participado. Ojalá todo siga así y cada vez mas el Cobol forme parte habitual de las publicaciones de Informática.
Enero 2.000, la revista PCWORLD, publica un artículo realizado por mi sobre el estado actual del Cobol. Lo podéis encontrar en la página 252 de la revista y en ella he tratado de dar una visión lo mas real posible de las posibilidades de nuestro lenguaje. Para los que no hayáis tenido acceso a la revista, aquí lo tenéis.  Artículo publicado en PCWORLD.
Noviembre 1.999, ésta página sale en la sección ciberespacio de la revista dedicada a Internet de difusión nacional LA RED. Hacen un pequeño comentario sobre ella y la recomiendan como imprescindible.
Septiembre 1.999, la revista DATAMATION está dedicada a nuestro lenguaje, Cobol, y en ella aparece una página con una entrevista que me hicieron sobre Acucobol y el cobol en general.
Julio 1.999 (Miércoles - 14), en la revista Novatec, perteneciente al periódico La Vanguardia, hay un reportaje sobre el efecto 2.000, en el que me hicieron una pequeña entrevista.
Marzo 1.999, ésta página sale en la sección e-scaparate de la revista dedicada a Internet de difusión nacional LA RED.
Febrero 1.999 (Lunes - 22), ésta página fue elegida como "Lo mas web de hoy" por el Grupocorreo, que agrupa a muchos periódicos españoles. Ahora la podeis ver en "Lo mas web" en el apartado "Ciber".
Febrero 1.999 (Domingo - 14), en el suplemento "Su Ordenador" del periódico El Mundo, hay un reportaje sobre el año 2000, en el que se citan mi nombre y la página. Además  "Un problema que afecta a los grandes" salió de una conversación telefónica con Alberto de las Fuentes, el periodista que firma el reportaje
Diciembre 1.998 (Domingo - 6), salió un comentario sobre ésta página en el suplemento "La Voz Digital", perteneciente al periódico provincial "La Voz de Almería".


   Inicio de Página    | Siguiente (2/2)
 ACTUALIDAD
 COBOL
 POWER COBOL
 TRUCOS/ARTICULOS

 HISTORICO
¿Sobre que Base de datos trabajáis en COBOL?

Ficheros indexados
SQL Server
Oracle
MySQL
PostgreSQL
Firebird
DB2
Otra (Comentar)

   

[Resultados]

votos: 1156
Comentarios: 104
Ultimos mensajes
Alternative to Ha ...
Moulson has six g ...
though his agent ...
In four seasons a ...
The Hamilton Tige ...
One non-UFC name ...
a fifth-round pic ...
placed D Jay Harr ...
Its totally fine ...
which will have ...
rs3gold.com to ch ...
winning in 2008, ...
, which would mak ...
Wings goaltenders ...
Chicagos Jose Qui ...



Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]